Gracias por hacer parte de este proyecto. Espere pronto información sobre la fase de Pos Rueda.

martes, 29 de noviembre de 2011

Primera Rueda de Negocios de Innovación para el Cauca y Nariño

Noviembre 29 de 2011


Se realizó en Popayán la Primera Rueda de Negocios de Innovación –Alianza Universidad Empresa Estado– Cauca Nariño. Un evento sin precedentes en donde empresarios e investigadores de la región, tuvieron un espacio para encontrarse y establecer alianzas estratégicas, en busca de soluciones conjuntas para los demandas tecnológicas de las empresas.

Mesa Directiva. Actores Institucionales y Gubernamentales.
En la jornada de la mañana el evento fue precedido por un saludo de un grupo de actores institucionales y gubernamentales, en donde se abordó el tema de las dinámicas de relacionamiento entre la Universidad, la Empresa y el Estado para el desarrollo de las regiones del país. Entre dichos actores estuvieron Jorge Parra, directivo de Colciencias, Jorge Gómez Paz, Presidente del CUEE Cauca – Nariño, Aura Libia Espinosa De la Pava, Directora del CREPIC y Danilo Reinaldo Vivas, Rector de la Universidad del Cauca.

Después se dio inicio a un Panel de la Innovación en donde tres empresarios del Cauca, Valle y Nariño, compartieron con los asistentes sus experiencias exitosas gestadas a partir de buenas ideas. Los representantes de Alimentos Nariño, ID Company y HDS Colombia S.A.S., demostraron que gracias a las alianzas estratégicas, la innovación, las ganas y la insistencia es posible crear una empresa propia y exitosa.

En la jornada de la tarde, se dio inicio a la Rueda de Negocios de Innovación en donde más de doscientas personas entre empresarios, investigadores y académicos del Cauca, Valle y Nariño, asistieron a varias citas para compartir y negociar demandas y ofertas tecnológicas.

Citas de Relacionamiento entre Empresarios e Investigadores

Durante toda la jornada, se ofreció a los asistentes y al público en general una muestra en la que grupos de investigación y empresarios de la región presentaron desarrollos de innovación y socializaron procesos de relacionamiento Universidad Empresa Estado.



Finalmente, el Magíster Danilo Reinaldo Vivas Ramos, Rector de la Universidad del Cauca, hizo el lanzamiento del libro digital "Experiencias Significativas en el Relacionamiento UEE: Un Espacio para la Innovación Abierta en el Sur Occidente Colombiano". Dicho libro cuenta con los aportes de 20 coautores de los departamentos de Cauca y Nariño, igualmente fue compilado y editado por la directora de gestión en Conocimiento del grupo de investigación Modelos Regionales en Competitividad, magíster Luz Stella Pemberthy Gallo.



Magíster Danilo R. Vivas y Magíster Luz S. Pemberty G.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio del Cauca el pasado 23 de noviembre de 2011. Este hace parte de un proceso de trabajo liderado por el CUUE Cauca – Nariño, Colciencias, el CREPIC, la Universidad del Cauca y la Gobernación del Cauca.

Para ver el álbum completo de las fotos del evento, hacer clic aquí.